El coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, se pronunció sobre la recién designada Comisión Nacional de Primarias. El dirigente expresó que los diez integrantes de esa junta deben generar las condiciones para que la sociedad venezolana confíe en el proceso.
Para el líder del partido liberal, las primarias opositoras “no pueden convertirse en un nuevo monumento al fracaso del G4”. Sentenció que “no vamos a permitir que tengan el mismo resultado de esos fracasados 14 diálogos. No vamos a permitir que sea traicionado como el plebiscito del 16 de julio. Y no vamos a permitir que tenga la misma suerte del Interinato fracasado”.
Alviarez envió un mensaje a los integrantes de la Comisión de Primarias: “A ellos, María Carolina Uzcátegui , Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalba, Ismael Pérez Vigil, Mildred Camero, Rafael Arraiz Lucca, Guillermo Tell, Víctor Márquez y Roberto Abdul: la suerte del país está en función de la confianza que genere este evento para que convoque a toda la sociedad venezolana”.
Agregó que esas diez personas deben responder a los intereses del país e insistió en que ese proceso es una oportunidad para cohesionar a los venezolanos y aglutinar la fuerza ciudadana para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN: FMV EXIGE LIBERTAD DE PSIQUIATRAS DETENIDOS POR CASO CHYNO MIRANDA
Dijo que aunque hay factores que quieren que Vente Venezuela no participe, la tolda liberal cuenta con la fuerza suficiente para presionar y tener las condiciones necesarias de una primaria transparente.
“Hoy la presión social, el deseo de cambio del país y el interés de algunos factores internacionales de que Venezuela vuelva al sendero democrático, va a lograr las condiciones para motivar el proceso”, sumó.
Asimismo, recordó alguno de los petitorios del partido liderado por María Corina Machado para participar: “Que sea voto y conteo manual; sin ninguna intervención del CNE; y que participen todos los venezolanos, incluyendo a los que están en el exterior, que son tan venezolanos como nosotros”.
Henry Alviarez insistió en que la participación del Consejo Nacional Electoral –que calificó como el Ministerio de elecciones de Maduro- mermaría la participación de la ciudadanía por la desconfianza que hay en ese organismo, además de facilitar al régimen el registro completo de las personas que participen en el proceso como electores o miembros de mesa.